Elizabeth Ogaz es una mujer chilena que se dedica a vender curitas y que saltó a la fama tras volverse viral un clip de una entrevista para un medio local donde en lugar de víctima dijo “vístima”.
Gracias al video que se hizo tendencia, la señora Ogaz pudo hacer pública la situación en la que se encontraba y así solicitó una casa al gobierno chileno.
El llamado llegó al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quién la recibió en Santiago junto a su esposo.
El político se comprometió a mejorar su casa, afirmó que no le está regalando una casa, sino que la ayuda a mejorar sus condiciones de vida.
Durante los meses posteriores de la publicación del video de la “vistima”, Elizabeth y sus familiares han denunciado el constante acoso que han recibido.
Esto para mí no es ninguna gracia. Yo tengo un problema en mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras
Previo a que se le apoyara en la mejora de su casa, consideró que no era justo que mucha gente estuviera ganando con su frase por lo que consideró reclamar sus derechos de autor.
Así lo consignó el diario El Dínamo:
Ahora vine a vender porque tengo que pagar la luz, comprar remedios y no tengo. Yo no he ganado nada, sigo igual de pobre (….) la gente dice que yo gané un millón de pesos, ¡dónde! si la que menos ha ganado en todo este cuento he sido yo
Con información de El Sol de Tijuana