El municipio de Jiutepec no se salva de los diversos misterios que envuelven al estado de Morelos y sus historias paranormales, pues en uno de los lugares más exclusivos, como lo es el fraccionamiento “Las Fincas”, se cuenta una historia macabra dentro de una lujosa casa, en la cual las energías son bastante fuertes y perceptibles, de acuerdo con lo que se cuenta en una leyenda que surgió en el año 2020.
Este lugar fue bautizado como “La casa del vestido” y de ella se cuentan historias relacionadas con espantos, espíritus y todo lo relacionado a este fenómeno que aún no tiene explicación.
Dicha historia cuenta que dentro de la vivienda se practicaron diversos rituales relacionados con energías oscuras y malignas, lo que trajo consigo varias cosas paranormales al estar frente a situaciones de este tipo y con el contacto de entes de ultratumba.
Según se cuenta, la casa tiene sangre en las paredes de los múltiples cuartos con que cuenta, además de que los muebles y objetos que se quedaron ahí están completamente destrozados y no se sabe por quién o por quiénes.
La leyenda narra que en el lugar aún se encuentran las fotografías en cuadros a medio colgar y otras cosas de valor que la familia que alguna vez habitó este lugar dejó en su interior.
Este sitio le debe su nombre al macabro vestido de novia que yace en una de las habitaciones y el cual también se encuentra salpicado por la sangre de los supuestos horrores que ocurrieron alguna vez ahí dentro.
Se cuenta que quienes han ingresado sólo han podido llegar a recorrer dos pisos del inmueble, pues en el tercero no hay acceso, ya que los candados hacen que sea imposible subir, pero desde afuera se pueden escuchar quejidos que se convierten en gritos, rasguños y golpes, como si algo estuviera ahí encerrado.
El exconvento de Santiago Apóstol
Otro de los sitios de este municipio que guarda un gran misterio no es una casa, sino el exconvento de Santiago Apóstol, ubicado en la cabecera municipal, del cual también han surgido diversas leyendas.
Este espacio cuenta con casi 500 años de historia, por lo que ha vivido prácticamente de todo y ha visto pasar innumerables hechos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Según las historias que se cuentan en esta demarcación, el lugar tenía un espacio entre los baños, el cual no estaba tapado y se cuenta que dicho sitio llevaba a una serie de túneles que, al parecer, son interminables dentro de la misma.
Se dice, además, que el atrio no es el único, pues de acuerdo con diversos relatos existe otro debajo donde se encuentran los cuerpos momificados de quienes algunas vez fueron los sacerdotes de la iglesia, que dicho sea de paso, es una de las más antiguas de México.
De igual forma se narra que el patio es una enorme fosa común en la cual se encuentran miles de restos humanos, además de que hay otros pasadizos subterráneos que conducen a más iglesias.
Las leyendas van más allá cuando se cuenta que los pasadizos eran utilizados por soldados que participaron en la Revolución Mexicana, donde incluso pasaban con todo y el caballo para poder trasladar sus tropas completas sin que pudieran ser vistas por sus adversarios. Este espacio sufrió graves afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2019.
Únete a nuestro canal de YouTube