En las ofertas de empleo es cada vez más común que se pidan conocimientos en el manejo de nuevas aplicaciones. Debido al avance tecnológico, las competencias digitales aplicadas al trabajo son cada vez más requeridas para ser competitivo, pero además si ya se cuenta con un empleo, no contar con estas habilidades podría hacer que te reemplacen.
La Organización Mundial del Trabajo, informó que después de la pandemia por Covid 19, el 30 por ciento de los trabajos se pueden hacer en línea, eso implica estar preparado en el ámbito digital.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En este contexto, Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta de Tecmilenio indicó que las universidades deben implementar estrategias de reskilling y upskilling para adquirir, aumentar y actualizar competencias digitales.
Agregó que en esa institución educativa se han desarrollado programas disruptivos para atender la demanda de habilidades digitales en el mercado.
Dijo que como ejemplo se encuentra Digital NAO, que ofrece programas 100 por ciento online cocreados con expertos y empresas líderes en la industria, para desarrollar, fortalecer y/o certificar las competencias necesarias para los puestos digitales más demandados del mercado.
“Hemos combinado contenido de vanguardia con lo mejor de la tecnología en línea y el ambiente tradicional en el aula para permitir mejores resultados de aprendizaje, al mismo tiempo que promover el compromiso y la colaboración”, resaltó el vicerrector.
Destacó que la educación es un punto clave para que los jóvenes puedan introducirse al mercado laboral.
Consideró que las instituciones académicas deben proporcionar herramientas integrales y altamente personalizadas, que no solo aumentan la empleabilidad, también ayudan a cerrar las brechas de habilidades críticas, construir culturas creativas y fortalecer las competencias de las personas.
Únete a nuestro canal de YouTube