K-Fest en Cuautla | ¡Vamos a celebrar su primer aniversario!

El festival tendrá lugar este 22 de junio en las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · miércoles 19 de junio de 2024

En el K-Fest de Cuautla podrás encontrar diversa mercancía de tu bias favorito. /Cortesía /Aidy's Store

Si eres fan del K-pop, el anime y todo lo relacionado con la cultura popular surcoreana, no te puedes perder la edición especial que el K-Fest tendrá para celebrar su primer aniversario.

La cita es el próximo 22 de junio en la antigua estación del ferrocarril interoceánico, en el centro histórico de Cuautla. Se trata de un evento organizado por la Dirección de la Instancia Municipal de la Juventud, en alianza con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Dreamers.

¿Qué habrá en el K-Fest?

En su edición de aniversario, con un evento que se llevará a cabo de las 11:00 a las 19:00 horas, el K-Fest contará con:

  • Expositores de mercancía de K-pop y anime
  • Artículos personalizados
  • Ropa para dama y caballero
  • Papelería, maquillaje, bisutería y accesorios
  • Postres y área de comida

Además, tendrá como invitada especial a Andrea Olea, especialista en maquillaje K-beauty, quien brindará una clase de maquillaje profesional durante el evento.

En los últimos años, las autoridades de Cuautla han abierto algunas de las principales plazas del municipio para la realización de festivales y eventos relacionados con la cultura otaku, los amantes del anime, el cosplay y el K-pop.

¿Qué es un K-Fest?

Un K-Fest es un tipo de festival que centra en la cultura surcoreana y el fenómeno internacional conocido como Hallyu o “la ola coreana”. Se trata de eventos que se han vuelto populares fuera de Corea del Sur, con música, gastronomía, moda y belleza y otras actividades.

En Cuautla, el K-Fest, cuya entrada es gratuita, incluirá, además, presentaciones de baile, la oportunidad de que los asistentes se tomen fotos con sus Idols, con la vestimenta tradicional coreana, random dance, talleres sorpresa con costo de recuperación y un concurso que premiará a quien coma el ramen más picoso.