Si tu credencial de elector tiene vigencia hasta los años 2023 o 2024 recuerda que debes renovarla, porque a partir del 1 de enero de 2025 ya no serán válidas.
La mica del Instituto Nacional Electoral (INE) es un documento de suma importancia no solo para ejercer el derecho al voto, sino que sirve como identificación oficial en varias situaciones, por ejemplo a la hora de realizar un trámite, etcétera.
Renovación de INE: Requisitos
De acuerdo con la página del Instituto Nacional Electoral, solo son necesarios cuatro pasos para realizar el trámite de tu identificación oficial.
Paso 1
Encuentra tu módulo más cercano y tramita una cita a través de la página oficial del INE. ¡Agenda una cita aquí!
Paso 2
Prepara los documentos que utilizarás para este trámite. Entre los que se encuentran:
- Documento de nacionalidad: Acta de nacimiento o carta de naturalización
- Identificación con fotografía: Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derecho habientes o credenciales de identificación laboral.
- Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento o copia certificada de escrituras.
Paso 3
Deberás acudir a tu módulo el día y la hora mascadas en tu cita generada, así como presentar los documentos necesarios.
Paso 4
Finalmente podrás recoger tu credencial en el mismo módulo donde realizaste el trámite. Solo necesitas llevar el comprobante que emite el INE al finalizar tu cita. Con el folio de este comprobante puedes verificar el estatus de tu credencial para votar en la página del INE para acudir por tu credencial cuando esté lista.