Ante el conflicto armado en Ucrania y la invasión de fuerzas militares rusas en aquel país, la industria de los videojuegos no ha tardado en hacer oír su voz para respaldar a los trabajadores del sector que se encuentran viviendo en la nación y ofrecer ayuda humanitaria. Por ahora, la ayuda ha sido ofrecida por parte de empresas como Bungie, 11 Bit Studios, GSC Game World y CD Projekt.
En medio del conflicto y los informes de explosiones que surgieron en la semana, las empresas de videojuegos con sede en Ucrania, como Frogwares, Vostok Games y Sengi Games, han hablado abiertamente sobre las acciones de Rusia y otras han pedido un apoyo más activo por parte de las desarrolladoras internacionales. Fue el caso de GSC Game World, desarrolladora del juego del shooter “Stalker”, que, por medio de un comunicado, solicitó donaciones a una cuenta del Banco Nacional de Ucrania para recaudar dinero con destino a las fuerzas armadas del país.
“El futuro es desconocido, pero estamos seguros de nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país. Les pedimos a todos: no se queden al margen y ayuden a los necesitados”, citó el portal especializado en el sector GamesIndustry.biz.
La solicitud de apoyo no se limitó a las empresas de videojuegos asentadas en Ucrania, sino que fue mucho más allá por parte del viceprimer ministro del país, Mykhailo Fedorov, quien instó a las desarrolladoras a bloquear a los jugadores rusos y bielorrusos:
“Hago un llamado para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detener temporalmente la participación de equipos y jugadores rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de deportes electrónicos y cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio de Rusia y Bielorrusia”, dijo el viceprimer ministro ucraniano.
Las donaciones
En conflictos internacionales previos, la industria de los videojuegos no era el ente comercial que es hoy en día ni tenía una influencia tan decisiva. Pero en la actualidad, las grandes compañías pueden hacerse escuchar y externar su apoyo a los ciudadanos afectados por conflictos bélicos, como el de Ucrania. Para 11 Bit Studios, responsable del videojuego antibélico “This War of Mine”, la forma iniciar de hacerlo es donar las ganancias de las ventas en todas las tiendas y plataformas del título a un fondo especial durante una semana.
Las donaciones también se hicieron patentes por parte Bungie, desarrollador de “Destiny”, que comprometió el 100 por ciento de las ganancias de los primeros dos días de la campaña “Game2Give” a la ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube