Eclipse Solar 2024: ¿Habrá clases en Cuautla el lunes 8 de abril?

Directivos de esculas municipales desconocen cuál será la dinámica a aseguir el lunes 8 de abril, si es que no se suspenden clases

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 2 de abril de 2024

Imagen de archivo del eclipse solar anular, ocurrido en octubre del año pasado. /Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

El próximo 8 de abril se tiene considerado el regreso a clases tras el receso vacacional de Semana Santa, pero también ocurrirá el fenómeno astronómico del eclipse solar; sin embargo, los docentes de Cuautla aún desconocen si se tomarán medidas al respecto como la suspensión de labores.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por ahora, los directivos manifestaron que debido a la falta de tiempo y que se atravesó el periodo vacacional no se preparó a los estudiantes y docentes para que puedan disfrutar de forma segura el eclipse solar, como por ejemplo con lentes especiales o cajas visoras.

Explicaron que tampoco cuentan con otras herramientas para que los niños y niñas puedan observarlo; por esta razón dijeron que será difícil que los docentes a cargo puedan controlar a los estudiantes y brindarles contexto e información de este suceso astronómico.

¿Habrá clases el día del eclipse solar?

Por el momento ninguna autoridad estatal ni federal ha confirmado la suspensión de clases en los planteles educativos tanto de Cuautla como de otros municipios de Morelos.

Sin embargo, los directivos de las escuelas de la Heroica señalan que por ahora no saben cómo manejarán la situación con los estudiantes, por lo que en el transcurso de la semana esperan tener una respuesta de parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos o de la Secretaría de Educación estatal.

Precisaron que en caso de que no se suspendan clases se les pedirá a los padres de familiar que ayuden a llevar las herramientas o materiales necesarios para que sus hijos e hijas puedan apreciar el eclipse solar de forma segura.