A pesar de la lluvia que se registró la tarde de este 6 de octubre, la última edición del Festival Shiawase concluyó reuniendo a más de cuatro mil personas durante el fin de semana en la antigua estación del ferrocarril interoceánico, en el Centro Histórico de Cuautla.
El evento, que ganó mucha popularidad como lugar de encuentro familiar y juvenil, se despidió de la comunidad otaku local con la presentación del actor de doblaje mexicano René García.
"Empezamos sin ningún actor de doblaje y terminamos con dos por día. Este evento realmente es para la gente, es gratuito, y eso es lo que buscamos siempre. Ver a las familias aquí nos llena de orgullo", dijo Horacio Orbe, titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento.
El interés de los jóvenes por un evento dedicado en absoluto a los amantes del anime, el manga y el k-pop se vio demostrado cuando, ante la amenaza de lluvia, nadie quiso irse a casa y prefirieron seguir disfrutando de las actividades programadas para este domingo.
Este día, el escenario del festival se iluminó con una presentación de k-pop, la presentación de Bac Evolution, un concurso de cosplay, baile improvisado y varias dinámicas.
De acuerdo con Orbe, la quinta edición del festival se organizó de manera exprés debido a la disponibilidad del actor René García: "Fue algo improvisado, pero salió muy bien".