Isaac Ángel Valle Salvador es un estudiante de séptimo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del Instituto de Tecnológico de Cuautla que va más allá en su intención de colaborar en la mejora del medio ambiente.
Y es que después de participar en campañas de limpieza y reforestación en varios puntos de la ciudad, como el Río Cuautla y el propio plantel educativo, le surgió la idea de realizar una máquina en la que se aproveche el plástico PET, de manera que pueda ser transformado en fibra para rellenar cojines, salas, peluches, etcétera.
De igual manera, este plástico que por lo general es enviado al basurero y contamina el medioambiente, podría transformarse en impermeabilizante.
"Quiero hacer algo más por el planeta"
Al respecto, Isaac Ángel, quien también es integrante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Cuautla, comentó que ya tiene todo listo para la creación de la máquina al contar con el diagrama para su armado.
”Tenemos todo listo. Esta máquina consistirá de varios componentes eléctricos y electrónicos que tendrán un costo total de 32 mil pesos; para la creación de este proyecto cuento con asesoría de un maestro Ingeniero y de 2 personas más del área de Contabilidad del mismo plantel educativo”.
Agregó: "Es un proyecto personal que nace de mi deseo de seguir contribuyendo al mejoramiento del medioambiente, como representante del comité ambientalista hemos hecho muchas cosas en conjunto. Este proyecto va más allá de las actividades que hemos realizado hasta el momento, pero con el mismo fin de seguir limpiando el planeta de los desperdicios que lo dañan, dándoles otro uso".