Échate un taco en los mercados de la región

Estos lugares te ofrecen comida con un sabor único a precios accesibles y están en todos los municipios

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · viernes 30 de junio de 2023

Comer en los mercados se ha vuelto en una tradición para cientos de turistas. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Si quieres disfrutar de una buena comida sin gastar tanto, un buen mercado es la opción.

Y es que en la región oriente existe gran variedad de mercados de tradición que puedes recorrer hasta encontrar la zona de alimentos, que, en ocasiones, es la más buscada por quienes acuden a estos lugares.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Aquí vas a poder degustar diferentes platillos y hasta comida típica, además de la tradicional barbacoa, cecina, picadas y tlacoyos.

A continuación te damos algunas opciones para que vayas a probar la cocina tradicional morelense.

Mercado viejo en Cuautla

Al recorrer sus pasillos te encontrarás con el área de comida, con una variedad de fondas que ofrecen platillos exquisitos. Muy cerca se ubica el pasillo de barbacoa; la de chivo, la favorita de muchos.

Y es que los domingos, generalmente la gente acude en busca de una buena barbacoa y éste, sin duda, es el lugar ideal.

En cada uno de los puestos te ofrecerán una prueba de la carne, por lo que podrás degustar el sabor y sazón de cada uno hasta encontrar la mejor opción.

Los precios son variados, el kilo cuesta entre 350 y 380 pesos, o también la puedes pedir en tacos o solo lo que te vayas a comer.

Si caminas unos cuantos pasos sobre el mismo pasillo encontrarás los nopales con salsa mexicana y más adelante, tortillas a mano por docena.

En esa zona se ubican las mesas donde podrás disfrutar tus alimentos, para acompañar la barbacoa puedes pedir un vaso con tepache por tan solo 8 pesos o dos litros por 25.

Mercado de Oaxtepec

Tlacoyos de Oaxtepec. / Gude Servín | El Sol de Cuautla


Uno de los más visitados en la región es el mercado de Oaxtepec por turistas provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, principalmente.

La zona de comida la encuentras en la entrada, y aquí los tlacoyos son los favoritos de muchos. Hay puestos que ofrecen la docena de tlacoyos de chales, requesón, frijol y haba. Pero si gustas, te ofrecen la orden de tres por 35 pesos.

Más abajo encontrarás la venta de tacos de cecina por solo 25 pesos; también venden la carne por kilo o medio kilo por 250, acompañado de crema, nopales, cebolla y queso.

Mercado de Yecapixtla

En los altos de Morelos se encuentra este municipio que en los últimos meses ha tomado fuerza entre los turistas; sus calles y su gastronomía ha permitido la llegada de decenas de visitantes cada fin de semana.

Pero una vez que llegas, recorrer su mercado es imperdible. Desde el exterior puedes observar varios negocios que venden el tradicional platillo: la cecina.

Cecina en Yecapixtla. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Cada uno te ofrecerá un plato con medio kilo de carne, ya sea solo de cecina o acompañada de carne enchilada o longaniza por 250 pesos para compartir. O bien, un kilo por 500 pesos.

Una vez acomodado, llevarán a tu mesa un recipiente con crema, plato con cebollitas, nopales, queso de rancho, salsas, limón y rebanadas de chile serrano para disfrutar de este delicioso platillo, típcio de la región.

Con estas recomendaciones, sin duda, te hará falta estómago para seguir probando la rica gastronomía morelense en estos lugares típicos de la región. ¡Buen provecho!

Comer en los mercados se ha vuelto en una tradición para cientos de turistas que llegan a conocer los municipios de Morelos.


Únete a nuestro canal de YouTube