La idea original era tener un espacio familiar donde pasar ratos agradables, pero con el paso del tiempo el lugar se volvió punto de encuentro para decenas de personas amantes de la diversión, el deporte y la salud física y espiritual.
Actualmente Terra Mateo Bike Park se ha consolidado como el único centro de deportes y recreación en Morelos donde se pueden aprender y adquirir nuevas habilidades de ciclismo.
Hace dos años, Víctor Rodríguez Cardoso y Víctor García Arriaga se esforzaron por concretar un proyecto que ambos tenían en mente. Así que pusieron manos a la obra y comenzaron por volver realidad su más grande sueño.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Trabajaron en la limpieza del terreno de 63 mil metros cuadrados ubicado en la zona norte de Cuautla, exactamente en la Avenida Ferrocarril esquina con Libramiento de Cuautla sin número.
Adaptaron el espacio para practicar ciclismo en todas sus variedades. Ahí tienen cabida personas que deseen aprender a andar en bicicleta y hasta quienes ya lo hacen más profesionalmente, como el ciclismo de ruta, de montaña, de carrera, BMX, entre otros.
A nivel nacional, Terra Mateo se ha posicionado gracias a las características que ofrece: dos arrancadores, uno de tierra pequeño y otro de madera mucho más alto; un área de equilibrio, dos pump track de circuito con olas para lograr mantener el control del cuerpo y de la bicicleta, líneas de salto, alberca de espuma para brincar y hacer trucos en la bicicleta, y rampas para caer en tierra.
También cuentan con una línea de dos kilómetros y medio con obstáculos para quienes quieran desarrollar y perfeccionar el ciclismo de montaña.
Terra Mateo tiene a disposición de los visitantes más de 300 bicicletas con diferentes tipos de características y equipos de seguridad: “Aquí no hay excusas, sólo es cuestión de querer hacerlo y comenzar a rodar con nosotros, donde les vamos a enseñar a sacarles el mayor provecho (a las bicicletas). Es indispensable venir con casco protector”, dijo Víctor Rodríguez.
Clínicas de bicicletas
El lugar ofrece las llamadas clínicas de bicicletas, es decir, clases dadas por expertos para personas que aún no saben usar este tipo de transporte o que deseen perfeccionar su técnica. De martes a viernes por las tardes hay escuelas para niños y los días sábados de 9:00 a 12:00 horas está abierta una clínica exclusiva para mamás:
“Decidimos crear las clínicas para mamás que pueden llegar con sus niños y mientras ellos andan libremente y seguros en el parque, nuestros profesores se enfocan en ellas”.
Amigable
El lugar es sustentable, ya que ocupan material reciclado y los diferentes circuitos fueron elaborados por arquitectos especialistas, quienes contemplaron todo para que fueran seguros.
Únete a nuestro canal de YouTube