En este 2020, Zoom goza de una utilidad sin precedentes, y es que la contingencia sanitaria por el Covid-19 obligó a la población a confinarse y a buscar alternativas para mantener su interacción social.
El éxito de Zoom es tal que ya se refleja en el reporte financiero del primer trimestre del año, en él muestra un incremento de ingresos de 169 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Zoom Video es un servicio de videollamadas al cual se tiene acceso desde computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Se desarrolló en el año 2012, a través de Zoom Video Communications, cuyas oficinas centrales se ubican en San José, California.
En su versión preliminar, la plataforma ofrecía albergar en conferencia un máximo de 15 participantes, pero hoy su versión Enterprise tiene capacidad hasta para mil.
Si bien Zoom mantenía un crecimiento sostenido en los últimos años, su éxito se disparó a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los problemas de seguridad que presentó se solucionaron rápido por lo que a finales de abril, la plataforma pasó de tener 10 millones de usuarios a establecer 300 millones de sesiones al día.
En dinero, el crecimiento de Zoom se tradujo en más de 328 millones de dólares durante el primer trimestre del año, según el informe que presentó la misma plataforma el pasado 2 de junio.
La crisis de Covid-19 ha impulsado una mayor demanda de interacciones y colaboración cara a cara distribuidas mediante Zoom. El uso ha crecido rápidamente a medida que las personas integraron Zoom a su trabajo, educación y vida personal
Eric S. Yuan, creador de Zoom
El apoyo en tiempos difíciles
Durante la pandemia, la compañía expresó su apoyo a las personas de todo el mundo de distintas formas. En China, canceló el límite de 40 minutos en las reuniones con más de dos participantes, y ofreció tiempo ilimitado.
Además, colabora con organizaciones no gubernamentales para asistir en labores de socorro ante catástrofes y en la formación de asesores de la salud mental para atender consultas relacionadas con la pandemia.
Desarrollador
En 2011, Eric S. Yuan abandonó Cisco Webex para iniciar un nuevo proyecto con el apoyo de 40 ingenieros.