Una de las mascotas más populares en los hogares mexicanos son los canarios. Pequeñas aves oriundas de Islas Canarias que se caracterizan por su atractivo canto, resistencia y sociabilidad, además de la facilidad de su mantenimiento.
Estos pequeños pájaros comenzaron a adoptarse como animales de compañía desde 1478. Al principio sólo se comercializaban los machos; sin embargo, actualmente, son de las aves que más fácilmente se pueden comercializar.
Existen diferentes razas de canarios, pero los principales aspectos a tomar en cuenta son el color, que van desde amarillo, rosa, anaranjados o pintos, el cántico más melodioso y la forma del canario, donde se contempla tamaño, plumas y demás.
Aunque lo ideal sería que las aves pudieran estar en su hábitat, hay quienes gustan de tenerlos de mascotas, y los canarios son los favoritos debido a que se adaptan con facilidad a espacios pequeños. Sin embargo, lo más recomendable es que tengan una jaula grande donde puedan volar con facilidad.
Su alimento principal es el alpiste, el cual es relativamente barato, sin embargo, se recomienda colocar frutas como lechuga, manzana, pera e incluso naranja para darles una mayor variación.
Los canarios son mascotas que regalan su canto a las personas, con el cual pueden llenar de alegría cualquier día gris de las personas. Es importante tomar en cuenta que el canario no es un animal silencioso, por lo que si uno busca silencio en su hogar entonces el canario no es la opción.
Una de las desventajas de estos animales es que se debe de estar al pendiente de la higiene pues de no hacerlo nuestras mascotas pueden enfermar, cambiar el agua y alimento diariamente, o al menos cada dos días, así como limpiar la parte de debajo de la jaula son obligaciones que se adquieren junto con el canario.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube