Agua es una perrita que fue abandonada en el municipio de Jojutla; amarrada al borde de la carretera y sin comer pasó días muy difíciles, hasta que Isabel Mata miembro del colectivo "Rescatando en Cuerna" la salvó de esa pesadilla.
Isabel se enteró de este caso a través de redes sociales y no dudo en gestionar el rescate de Agua, quien ahora vive cómodamente.
“Cuando recibí a agua pesaba escasos 12 kilos y no sabes con que ojitos de tristeza y miedo me miraba”, contó.
Tras pasar algunos días en recuperación, Isabel inició la búsqueda de su nueva familia, pero sin imaginarlo el veterinario que atendía su salud le detectó cáncer. Como una luz de esperanza, un adoptante se puso en contacto con la comunidad 'Rescatando en Cuerna' y a pesar de la situación médica de Agua, no dudó en hacerla parte de su familia, el obstáculo era que él vivía en Canadá.
"Entonces esa persona desde ese momento se hizo cargo de todos los gastos, su pensión, alimentación y tratamiento", narró Isabel.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En medio de la pandemia, el encuentro entre Agua y su nueva familia fue un proceso complicado, sin embargo al paso de los meses ella venció el cáncer y los vuelos internacionales regresaron.
"Llegó el día de llevarla al aeropuerto, ahí iba a estar su nuevo papá humano, para esto la estuvimos enseñado para que no tuviera ansiedad en la transportadora y bueno… cuando se encontraron fue hermoso, hasta la fecha esa historia me conmueve mucho", compartió la rescatistas.
El adiós fue duro pero a Agua la esperaba una familia amorosa en Canadá. Actualmente vive con su adoptante y una compañera llamada Aspen.
Únete a nuestro canal de YouTube