El ejido de Cuautla ayuda con la recolección de PET en las instalaciones del balneario El Almeal, pues en su interior se colocó una recipiente de gran tamaño hecho a base de fierro y mallas, donde las personas pueden colocar botellas de PET que ya no utilizan, para que puedan ser reutilizadas y así ayudar a disminuir la contaminación del medio ambiente.
A decir de los trabajadores del lugar, desde la administración anterior se comenzó con esta iniciativa, pues lo que se busca es aprovechar que al balneario arriban muchas personas y así todas las que llevan plástico lo depositen ahí para una buena causa y lo eviten tirar a la basura.
“No dudamos que cuando esto llega al relleno sanitario o las personas que trabajan con la basura busquen darle un buen uso, sin embargo, nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena y también podemos ayudar a mantener limpio el medio ambiente. Hay muchas personas que vienen aquí y que tiran sus botellas de plástico que compran aquí o que traen y es eso lo que buscamos aprovechar”.
Otro de los aspectos en los que también ayudan los ejidos es en la recolección de botes de agroquímicos, los cuales se depositan en jaulas especiales para ellos, en los campos principales de cada ejido, recaudar la mayor cantidad enviarlos a empresas donde los trabajan de manera especial para poderles dar otro uso en artículos de plásticos pero que no se utilizan para la salud.
Los ejidatarios y trabajadores del balneario llamaron a la población a sumarse a estas acciones del cuidado de nuestro entorno.