Quien no conoce la historia está condenado a repetir sus errores.
Paul Preston
Este mes de febrero es uno de los más importantes no solo para la diversidad sexual, sino también para la población en general, ya que es un momento para conocer y recordar la historia de derechos y movimientos sociales que han llevado al colectivo LGBT+ a donde está parado ahorita a nivel mundial.
Si bien el mes de junio es de suma relevancia para el colectivo por ser el Mes del Orgullo LGBT+, febrero, Mes de la historia LGBT, son 28 o 29 días de conmemoración por la lucha histórica que la comunidad tuvo que pasar para conseguir todos los derechos de los que hoy gozan. Además, es una forma de enseñar a la ciudadanía en general sobre cómo los miembros de la diversidad sexogenérica ha contribuido en la sociedad.
La mayoría de los países que lo reconocen, entre ellos Estados Unidos, lo celebran en el mes de octubre, coincidiendo con el Día nacional de salida del armario y para conmemorar la primera y segunda marchas en Washington, en 1979 y 1987, por los derechos LGBT+.
Sin embargo, en Reino Unido se celebra en febrero debido a la abolición en 2005 del denominado artículo 28, que prohibía a las escuelas tratar temas relacionados a la diversidad sexual o incluso aconsejar a las y los niños, y jóvenes sobre dudas de su sexualidad. En México al parecer no hay un día en específico, por lo cual se puede conmemora en ambas fechas.
El tema principal del “Mes de la Historia LGBT+ 2022” es el arte festejando, a la par, el 50 aniversario de la primera marcha del orgullo en el Reino Unido en 1972.
Pero este no es la única fecha para celebrar y recordar la historia de lucha de la comunidad LGBTT+, a lo largo del año se cuenta con días especiales que buscan visibilizar y concientizar a todos y cada uno de los ciudadanos sobre la importancia de respetar y erradicar la discriminación en todas sus aristas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube