Los disfraces para las festividades de Día de Muertos y Halloween guardan varias diferencias, la principal de ellas viene desde el lugar de origen, mientras una es mexicana la otra es estadounidense. Aquí te contamos más sobre el tema.
¿Qué disfraces se utilizan en Halloween?
Para este día, se utilizan disfraces básicos de vampiros, hombre lobo, Frankenstein, momias, fantasmas, calabazas, brujas. También es muy común revivir a personajes de películas clásicas de terror como: Freddy Krueger, Chucky el muñeco diabólico, Jason, Pennywise, zombies, etc.
Celebrar Halloween el 31 de octubre está enfocado en el terror y miedo, aunque esto se ha reivindicado con las nuevas generaciones que han optan por divertirse con outfits de influencers, personajes de series televisivas en pareja, celebridades de la cultura pop.
¿Cuáles son los disfraces típicos de Día de Muertos?
En Día de Muertos los disfraces están enfocados en las tradiciones mexicanas y leyendas por ejemplo: catrina o catrín, muerte, diablito, llorona, charro, jinete sin cabeza, alebrije, culturas prehispánicas, etc.
Esta costumbre se celebra el 1 y 2 de noviembre para honrar la memoria de los muertos con la colocación de ofrendas y adorno de lapidas en los panteones; es decir, se trata de una festividad de carácter espiritual y cultural.