El 2 de mayo es una fecha importante para todos los seguidores y fanáticos de Harry Potter, personaje principal de la saga creada por J. K. Rowling.
Este día marca el recordatorio de la Batalla de Hogwarts, ocurrida precisamente en dicha fecha. Sin embargo, algunos seguidores también celebran el Día Mundial de Harry Potter el 31 de julio, cuando nació Harry en el universo mágico.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de Harry Potter el 2 de mayo?
El 2 de mayo recuerda el inicio de la batalla mágica que tuvo lugar el el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, evento en el que se enfrentaron las fuerzas oscuras de Lord Voldemort, el Señor Tenebroso, y las del Ejército de Dumbledore.
La guerra comienza luego de que Voldemort, El que no debe ser nombrado, descubre los planes de Harry Potter tras haber encontrado los últimos Horrocruxes y con ellos acabar de una vez por todas con él.
La lucha entre el Señor Oscuro y Harry Potter supuso un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y el mal. En esta cruenta y devastadora batalla murieron tanto Mortífagos como seguidores de la Orden del Fénix y del Ejército de Dumbledore.
Asimismo, en este acontecimiento se ve por última vez la Varita de Sáuco antes de que Potter la dejara en la tumba de Dumbledore. Aunque en la película Harry la destruye, en el libro la deposita junto al mago más poderoso que tuvo Hogwarts.