El Día Internacional del Beso se celebra cada año el 13 de abril y solo tiene la intención de promover esta práctica tan natural entre dos personas como una muestra de amor, cariño, afecto y pasión.
También es una invitación para que las personas de todo el mundo se besen, disfruten con sus parejas y suban a redes sociales las fotos de los mejores besos que han dado.
¿Cuál es el origen del Día del Beso?
Esta celebración es relativamente nueva, pues en 2013 se realizó en Tailandia un concurso con el beso más largo de la historia. Ekkachi y Laksana Tiranarat fueron los dos participantes que ganaron al haberse besado durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Tanto así que incluso ese beso les mereció la entrada al libro Guinness de récords. La pareja tailandesa demostró así el amor que se tenían y además obtuvieron un premio de más de dos mil euros y dos anillos con diamantes.
Beneficios de besar
Por si fuera poco, el acto en sí de besar representa un beneficio para nuestra salud, pues de acuerdo con el Gobierno de México en su boletín titulado Besar contribuye a mejorar nuestra salud, el beso:
- Acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura
- Mejora la circulación del organismo
- Estimula el sistema inmune
- Libera mediadores químicos que nos inducen a la serenidad y tranquilidad
- Sube las defensas y nos ayuda a prevenir enfermedades
- Mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como vacuna natural
5 besos icónicos del cine
1. La Dama y el Vagabundo
2. Titanic
3. Spider-Man
4. Diez cosas que odio de ti
5. Mi primer beso