El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha que coincide con la supuesta muerte de dos grandes autores de la literatura: Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare.
Durante esta fecha diversas instituciones públicas y privadas realizaron distintas actividades para fomentar la lectura entre los menores de edad y los jóvenes, como presentaciones de libros, conferencias con autores, talleres de redacción, etc.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No obstante, existe otro modo de tener un acercamiento a las obras literarias, pues varios directores de cine han adaptado libros a la pantalla grande. Sí quieres conocer nuestra recomendación sigue leyendo, que aquí te dejamos cuatro películas basadas en obras literarias.
"El Resplandor"
La novela de Stephen King, "El Resplandor" tuvo su primera adaptación al cine en 1980 y fue dirigida por Stanley Kubrick, uno de los directores de cine más aclamados en las últimas décadas.
Pese a que el autor no quedó satisfecho con el resultado de la película, muchas personas adoraron la adaptación de Stanley Kubrick, convirtiéndose en un clásico del terror.
La trilogía de "El Señor de los Anillos"
Si lo que buscas es una película sobre fantasía, no dudes en ver la adaptación que Peter Jackson dirigió de la obra literaria de JRR Tolkien, "El Señor de los Anillos".
La primera película de esta trilogía se estrenó en 2001, y posteriormente se estrenó una película cada año. Pese a que la adaptación del director Peter Jackson tiene algunas diferencias con los libros, los fanáticos de JRR Tolkien quedaron satisfechos con el resultado de la historia en la pantalla grande.
"Mujercitas"
La novela de la escritora Louisa May Alcott ha tenido distintas adaptaciones al cine, pero la más reciente fue la de la directora Greta Gerwig en 2019.
Esta película tuvo algunos cambios en las secuencias para ser adaptada a la modernidad, no obstante, se apegó al final original del libro.
"Charlie y la fábrica de chocolate"
No solamente las novelas para jóvenes y/o adultos han sido adaptadas al cine, pues el libro de Roald Dahl titulado "Charlie y la fábrica de chocolate" tuvo tres adaptaciones, una en 1971; otra en 2005 dirigida por Tim Burton y la última se estrenó en 2023, la cual dirigió Paul King.
La adaptación de Paul King destacó por incluir una serie de musicales, además de destacar la actuación de Timothée Chalamet como Willy Wonka.