Durante años las y los abuelitos han tenido un papel importante en cada familia. Se les considera el pilar más importante y la representación de la unión familiar.
Por eso, en el año 1982 se decretó a nivel internacional que en agosto se conmemoraría la vejez; y en México cada 28 de agosto se celebra el día de los abuelitos y abuelitas.
Los abuelos y las abuelas son tan importantes en la vida de los mexicanos que por eso se designó un día especial para celebrar su existencia y agradecerles todo el amor.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Abuelos y abuelas: ¿Por qué son tan especiales?
Los abuelas y abuelas son tan especiales en nuestra infancia y para quienes tenemos o tuvimos la fortuna de convivir a diario con ellos sabemos que muchas veces se encargaron de transmitirnos valores, además de ser guías y brindarnos consejos.
Las tradiciones
México está lleno de tradiciones, pero si nosotros las amamos y las honramos es gracias a nuestros abuelitos y abuelitas.
Normalmente son ellos quienes nos enseñan de qué se tratan las tradiciones y un ejemplo es el Día de Muertos, la tradición más famosa de México.
Además de la Independencia de México, la Navidad, el Año Nuevo y la celebración a la Virgen de Guadalupe, si es que son católicos.
LEE TAMBIÉN ¿QUIÉN INVENTO EL JUEGO DEL VOCHO AMARILLO?
Cómplices de travesuras
¿Alguna vez escuchaste decir que "si no te dieron dinero a escondidas no tuviste infancia"? Bueno, pues visitar la casa de los abuelitos era sinónimo de salir casi millonario porque era común recibir nuestro "domingo" a escondidas.
Además, nuestros abuelitos y abuelitas muchas veces nos cubrían o solapaban en las travesuras que hacíamos en casa. Además de protegernos de los regaños de papá o mamá.
El sazón de nuestras abuelitas
Llegar a casa de nuestras abuelitas era comer nuestra comida favorita con la sazón que ni los mejores chefs pueden tener.
Y es que, de verdad, nadie cocina como las abuelitas mexicanas. Ellas son expertas en hacer comida tradicional de Morelos como frijoles de olla, queso con chile, tortillas hechas a mano y un sin fin de guisados.
Hay infinidad de cosas que hacen muy especiales y únicos a nuestros abuelitos, incluso muchos hacen el papel un padre o una madre, lo cual los hace aun más especiales en nuestras vidas. Recordemos y amemos siempre a nuestros abuelitos y abuelitas.