¿Sabías que Zacualpan de Amilpas alberga una sala en la que se crean constantemente experiencias audiovisuales inmersivas? Se trata del laboratorio de arte digital ubicado dentro del hotel "La casa de los árboles". Es el Inmersódromo, una sala en la que un equipo de mentes creativas producen contenido para museos, instituciones y clientes que solicitan material audiovisual de alta calidad en el país.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Aníbal, uno de los jóvenes que forman parte del equipo, este centro ofrece una variedad de experiencias inmersivas que combinan tecnología, arte y cultura para crear contenidos únicos.
Se crean experiencias inmersivas a través de obras que pueden ser contemplativas, sensitivas e incluso interactivas
Aníbal explica que aquí se trabaja constantemente en la exploración y experimentación de nuevas maneras de crear, buscando generar distintos estados de conciencia y formas de disfrutar y entender el arte y la tecnología.
En esta ocasión nos muestra "Bacubirito", el trabajo que hicieron para el Museo del Meteorito, en Sinaloa, donde apreciamos la llegada de Bacubirito al planeta Tierra.
Entre las experiencias más destacadas está "Maya cósmica", una representación de la cultura maya que es un relato de momentos importantes de esta cultura como el sacrificio, el juego de pelota y la ofrenda, y que cuenta con actores, bailarines y músicos con instrumentos ancestrales. Esta experiencia en vivo dura 45 minutos y ofrece una inmersión profunda en la historia y tradiciones mayas.
El Inmersódromo no se limita a una sola cultura. Otras ofertas incluyen "Egipto baila", donde el público interactúa y aprende sobre los dioses y la cosmovisión egipcia, y "Mexicanísimo", un popurrí musical de canciones tradicionales mexicanas en el que el público tiene una participación protagonista.
"Si un cliente tiene un tema específico, creamos todo el contenido y la experiencia que desea llevar a su negocio", explica Aníbal.