En la calle Carmen Sellés, en la colonia Los Pinos, en Jiutepec, encontrarás un lugar donde podrás descargar toda la adrenalina, el estrés y hasta dejar el mal humor. Se trata de Gotcha Tigras Club Morelos.
Este peculiar deporte se puede practicar en diferentes modalidades; es un juego táctico en el que los participantes usan pistolas cargadas con pequeñas “balas” de pintura que deberás disparar al equipo contrario. Cada que reciban una “bala” deberán salir por determinado tiempo del enfrentamiento.
Este juego es de combate, estrategia; aquí tu visión y habilidad serán tus mejores aliados; además, esta práctica promueve el trabajo en equipo y la destreza, pero, sobre todo, te garantiza horas de diversión con familiares y amigos.
Una vez que ya sabes a lo que te enfrentas, que comience el combate, y para ello necesitarás el equipo adecuado, el cual está conformado por una careta o máscara, fundamental para proteger tu rostro de posibles impactos, en el juego queda estrictamente prohibido quitársela.
La marcadora es una pistola que funciona con aire o gas comprimido y te servirá para disparar las balas de pintura.
Las municiones son pequeñas cápsulas de pintura del tamaño de un chicle y sirven para marcar el disparo en los contrincantes.
Hooper o cargador de bolas: con este se abastece la marcadora; en este lugar el cargador es semiautomático, así que tiene capacidad para 200 bolas; sin embargo, el pago del equipo incluye 150 bolas.
La batalla
El enfrentamiento puede ser uno contra uno, o en equipos de 10 y hasta 30; al ser tiempo ilimitado, gana el equipo que quede con más participantes dentro del campo. Al ser marcado, debes abandonar el centro de combate sin quitarte el equipo de protección hasta que te encuentres en un área segura.
Si el enfrentamiento dura poco tiempo, el equipo deberá regresar a las mesas de donde se tomaron y limpiarlo hasta que quede libre de residuos de pintura y esté listo para un nuevo enfrentamiento.
Si después de tanta actividad te da hambre, despreocúpate, y es que, aunque en el lugar no encontrarás algún establecimiento de comida, existe el servicio a domicilio; es decir, hay menús de varios restaurantes y tiendas de venta de alimentos, por lo que podrás pedir desde una chamoyada hasta hamburguesas.
Así que ya sabes, si buscas un rato de diversión y mucha adrenalina, seguro esta es una buena opción para pasar un momento inolvidable con tu familia o amigos.
190
pesos, el costo por persona. Incluye renta de equipo y 150 bolas de pintura; las municiones extras podrás encontrarlas hasta en 370 pesos
¿Cómo llegar?
Del centro de Cuernavaca toma la Ruta 8 que diga “Centro de Jiutepec”. Una vez ahí, te bajas en la esquina Barranca de Analco con Carmen Sallés y caminarás aproximadamente 15 metros.
También puedes tomar la Ruta 20 o la 13 que te llevan al zócalo de Jiutepec. De ahí estarás a cinco minutos caminando.
¿Cuál es el horario?
Si deseas acudir de lunes a jueves, deberás reservar con anticipación al 777 120 49 30; de viernes a domingo, el horario es de 10:00 a 18:00 horas. En el campo de batalla sólo podrán estar mayores de ocho años.
Recomendaciones
- Utiliza ropa holgada, de preferencia que cubra todo el cuerpo
- Cabello recogido para evitar ensuciarlo con la pintura o que se atore
- Lleva calzado cómodo y que no temas ensuciar
- Importante colocarte protector solar
- Agua, la hidratación es super importante
¿Qué tipo de juegos pueden realizarse en el gotcha?
- Botella: En este tienes que disparar directo en la careta y chaleco del contrincante.
- Botella novato: Puedes disparar en todo el cuerpo.
- Zombie: El disparo se focaliza solamente en las caretas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!