Ubicado a 45 minutos de la Ciudad de México, el estado de Morelos es conocido por tener cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán de Zapata.
Además de ser mundialmente conocido por sus carnavales, los chinelos y la música de viento que siempre está presenta en las fiestas patronales de los municipios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Otro de los atractivos de Morelos es su gastronomía, que dependiendo la zona del estado varía, lo que la hace rica en todos los aspectos. Desde el taco acorazado hasta el pozole; el mole o los Huauzontles.
Pero eso no es todo lo que ofrece y oculta el estado de Morelos, pues existen algunas curiosidades que seguro no conocías.
- El estado de Morelos es el lugar donde se encuentra la "Hacienda de San Gabriel de la Palma", una hacienda del siglo XVI que fue propiedad de Hernán Cortés y donde recientemente se casaron los cantantes del regional mexicano Ángela Aguilar y Christian Nodal.
- El apodo de Cuernavaca, capital del estado, es "La eterna primavera", el cual se lo puso Alexander von Humboldt.
- Morelos es el lugar donde se encuentra la cueva "El Salitre", un lugar subterráneo que es hogar de millones de murciélagos. La cueva alberga más de ocho mil murciélagos de siete especies diferentes.
- En el estado se construyó el primer ingenio azucarero de América Latina.
- Morelos tiene una de las ferias más importantes de México: la Feria de Tepalcingo que destaca como una opción durante la cuaresma.