Cuatro consejos para cuidar tu salud intestinal

Mantener una buena salud intestinal contribuye a tener un bienestar general en nuestro organismo, por lo que aquí te dejamos cuatro recomendaciones

Adán Ramírez / El Sol de Cuautla

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Una persona tiene dolor estomacal luego de no tener una buena salud intestinal. / Cortesía / Pexels

La salud intestinal es aquello que tiene que ver con el bienestar de nuestro sistema digestivo, el cual tiene un papel importante en nuestra salud en general.

Ya que, el tener un buen sistema digestivo implica tener un equilibrio óptimo de bacterias o microbios en nuestro tracto gastrointestinal.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La función de las bacterias o microbios es obtener la energía de los alimentos que consumimos, deshacerse de las toxinas y combatir los virus y bacterias dañinos de nuestro cuerpo.

Por esta razón, traemos para ti cuatro recomendaciones para tener una mejor salud intestinal.

Come bien

Lo fundamental para tener una salud intestinal favorable es mantener una dieta con verduras, frutas, granos enteros, semillas, frutos secos y aceite de oliva. Además, es recomendable comer al día una sola vez fibra.

Hidrátate

Estar hidratados durante el día también es una forma para contribuir a una buena salud intestinal, por lo que es recomendable beber mínimo dos litros de agua. Esto ayudará a prevenir el estreñimiento y a que los órganos están bien nutridos.

Realiza ejercicio

Además de una buena alimentación y de estar nutridos, es importante realizar ejerció. Incorporar una rutina a tu vida no solamente ayudará a mejorar tu digestión, sino que además podrás estar más aliviado tanto física como mentalmente.

Salud mental

Por último, nuestra salud intestinal tiene cierta relación con nuestro cerebro, por eso es necesario cuidar nuestra salud mental, ya que, por poner un ejemplo, casos de personas que involucran traumas infantiles o de estrés, también involucran afecciones gastrointestinales, como síndrome del intestino irritable o estreñimiento.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a tener una salud intestinal digna, la cual te ayude en tu día a día.