Conoce el tianguis 'Bomberos Toys' para coleccionistas de juguetes

"Bomberos Toys Coleccionables" es un espacio con venta de juguetes y figuras coleccionables, además aspira a ser un lugar de convivencia

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · sábado 8 de junio de 2024

Adultos y jóvenes acuden al tianguis "Bomberos Toys Coleccionables". / Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

Cada sábado, un pequeño espacio de Cuautlixco, de unos treinta metros cuadrados, se convierte en un paraíso para los coleccionistas de juguetes y figuras de acción. Se trata del tianguis "Bomberos Toys Coleccionables", cuyos miembros llegan cada fin de semana a la parte trasera de la estación de bomberos de Cuautlixco, a un lado del parque local, para vender, comprar, intercambiar y, básicamente, ser felices con lo que hacen.

De acuerdo con Iván Escobar, impulsor del proyecto, "Bomberos Toys Coleccionables" va más allá de ser un espacio con venta de juguetes y figuras coleccionables, ya que también aspira a ser un lugar de convivencia familiar, con eventos y actividades que incentiven a la niñez y juventud a desarrollar su creatividad. Prueba de esto es que dentro de poco contarán con un taller de dibujo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Es un espacio muy familiar, donde van a encontrar una gran variedad de juguetes. Hay coleccionables, ya sean retro o actuales. La mayoría de nosotros somos de Cuautla, pero también hay compañeros de otros municipios. Al principio vamos a decir que eran cosas que tuvimos de niños y las guardamos, pero empezamos a generar la idea de comprar más juguetes", explica Iván Escobar.

Al lugar llegan adultos, jóvenes y familias con sus niños. Van por aquí y por allá ojeando cada puesto, encontrando, los mayores, los juguetes con los que jugaban cuando eran niños. Y como la nostalgia es poderosa, pocos son los que resisten la tentación de llevarse algo a casa.

Venta de juguetes coleccionables. / Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

"Va llegando la gente con la familia. Llega la mamá, el papá con sus hijos, y es muy bonito. Pronto vamos a tener cursos. La gente, luego, busca ciertos juguetes, así que nosotros los apoyamos a crecer su colección. Los niños también lo están aceptando muy bien", agrega Iván Escobar.

El proyecto lleva tres meses de existencia y ya hay gente que espera el sábado para darse una vuelta por el lugar. Los coleccionistas, con quienes también se puede hacer trueque, llegan a las 10:00 horas y se retiran alrededor de las 16:00 horas.