Los conejos se han convertido en una de las mascotas favoritas. Y es que si bien es cierto que son animales fáciles de cuidar, debes tomar en cuenta algunos aspectos antes de adquirir alguno como parte de tu familia, como el espacio que debes tener para que puedan desarrollarse de forma adecuada.
Estos mamíferos son muy queridos por los niños, debido a que son dóciles, agrabales, poco destructivos y con quienes se puede convivir sin la necesidad e un entrenamiento obligatorio o largas salidas a caminar o correr, pero sobre todo se dejarán acariciar todo el tiempo, además, suelen encariñarse muy rápido de sus respectivos dueños.
Existen diferentes razas, por lo que si estás interesado en adquirir alguno, podrás elegir entre varias opciones y escoger la mejor opción de acuerdo con el tamaño, temperamento y características del animal, así como tus necesidades.
Si bien estos animales tienen muchos aspectos a su favor tambien hay varios en su contra, algunos de ellos es que son animales que necesitan de mucho espacio para andar libremente, pues no les gusta estar enjaulados y sentirse encerrados, ellos son más exploradores, por lo que dotarles de mucho espacio es vital.
Al ser animales que andarán brincando por todos lados del mismo modo andarán dejando parte de su pelaje por todos lados, por lo que los trabajos de limpieza deberán de intensificarse, además la orina de conejo tiene un olor muy penetrante, lo que no resulta muy agradable.
No son buenos amigos de los perros y gatos, si ya se tiene cualquiera de estos animales en el hogar, es importante pensar dos veces en tener un conejo, pues los perros pueden llegar hasta matarlos.
Del mismo modo los conejos son animales delicados en temas de salud, pues los cambios bruscos de temperatura hacen que se enfermen de manera fácil, lo que significa visitas seguidas al veterinario.
Si ya decidiste que un conejo será parte de tu familia, recuerda adquirirlo siempre en lugares certificados.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube