Desde el 1 de octubre del 2018 el trámite para registrar tu título y obtener tu cédula profesional se realiza en línea, a través del portal del Gobierno de México, el cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Por qué es necesario tramitar la cédula profesional?
La cédula profesional es un documento de validez oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones que sirve para acreditar tus actividades e identidad como profesional. También es un instrumento para vigilar la forma en que los ciudadanos ejercen su profesión.
Si terminaste una carrera universitaria y no haz tramitado este documento, en realidad no estás calificado para ejercer tu profesión.
¿Cuáles son los requisitos?
e.firma y los siguientes datos: nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad
CURP
Nombre de la institución que otorgó el título profesional y fecha de emisión
Archivo electrónico con el título profesional, diploma de especialidad o grado académico
Recibo del pago en línea con tarjeta de crédito o débito.
¿Cuánto cuesta la cédula profesional?
Para mexicanos y extranjeros que desean su cédula profesional electrónica en nivel técnico superior superior universitario y licenciatura el costo es de: 1,696 pesos.
En el caso de profesionistas que desean su cédula en nivel de maestría y doctorado el monto es el mismo: 1, 696 pesos.
Guía para tramitar tu cédula profesional
Paso 1
Ingresa a la página oficial de expedición de cédula profesional y selecciona la opción "Tramita tu cédula profesional o duplicado en línea" , captura tu CURP y datos personales.
Paso 2
En el siguiente recuadro captura una cuenta de correo electrónico vigente y asegurate de que todos tus datos sean correctos; a esta cuenta se enviará tu cédula. También deberás especificar a qué carrera corresponde tu título y en qué institución estudiaste. Además de agregar tu e.firma y RFC.
Paso 3
Elige un método de pago (con tarjeta de crédito o débito) y selecciona "Proceder al pago" e ingresa los datos de tu tarjeta (titular, número, vigencia). Una vez aplicado el pago, podrás descargar tu cédula. Verifica que también llegue a tu cuenta de correo. ¡Listo!