Las primeras lluvias de 2024 comenzaron a hacerse presentes, algo que sin duda a muchos emociona, pues la temporada de calor cada día está a punto de terminar. Sin embargo, con los primeros aguaceros la presencia de mosquitos es más notable, lo que puede llegar a generar molestias.
Aún peor, la picadura de un mosquito puede provocar dengue, zika o chikungunya. Y pese a que se hacen trabajos de prevención para evitar el criadero de estos insectos, también existe una forma de evitar la picadura de un mosquito, esto es a través de los repelentes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En las farmacias o en los supermercados puedes encontrar una gran variedad de repelentes, pero algunos pueden ser un poco caros, llegando a costar casi 100 pesos. Pero no te preocupes, porque en esta ocasión traemos para ti una solución económica, ya que te enseñaremos a cómo preparar un repelente para mosquitos casero.
Los ingredientes que necesitarás son:
- 250 ml de alcohol etílico
- 40 clavos de olor
- 25 ml de aceite corporal
- Un mini atomizador
Una vez que tengas todos los ingredientes, el primer paso será añadir el alcohol etílico en un frasco. El de tu preferencia. Después tendrás que introducir los clavos de olor y se deberá dejar reposar durante cuatro días. Cada día se tendrá que agitar el frasco en el día y en la noche.
Después de los cuatro días, el líquido se tiene que colar. Una vez que el alcohol quede limpio se debe de añadir el aceite corporal. El cual puede ser aceite para bebés o de almendras. Se añade y se agita.
Por último, rellena tu mini atomizador y listo, estará preparado tu repelente para mosquitos casero 100% eficiente y económico.