Si quieres pasar un momento divertido con los pequeños de la casa te daremos la receta para que prepares arena movediza con maicena.
Y es que realizar actividades con los niños puede ayudar a que se alejen un poco de los dispositivos móviles, además de desarrollar su agilidad y rapidez mental. Así que manos a la obra y a ¡crear arena movediza!
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué es una arena movediza?
Las arenas movedizas son una mezcla espesa de arena y agua, en la que la arena flota sobre el agua. Científicamente hablando, la mezcla se comporta como sólido y líquido al mismo tiempo, ¿increíble no?, la cual a los niños les parece una mezcla realmente interesante y muy desafiante al momento de manipularla.
Arena movediza en casa: fácil y rápido
Materiales:
- Una caja de maicena o fécula de maíz
- Un tazón grande, de preferencia que sea largo y un poco alto
- Un litro de agua
- Si no quieres ensuciar, utiliza un periódico para cubrir el suelo
- Colorante alimenticio de su color favorito
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ¡Huitlacoche, un ingrediente único de la gastronomía mexicana!
Procedimiento:
- Primer paso: Deposita 1/4 de la caja de maicena en el tazón y agrega media taza de agua, después remueve con tus propias manos.
- Segundo paso: Debes continuar agregando maicena y agua poco a poco hasta obtener una mezcla que tenga la consistencia parecida a la de la miel.
- Tercer paso: Agrega colorante hasta obtener el color de tu agrado.
¡Y listo, a hundirnos en la arena movediza! Es momento de jugar, sumerge tu mano en el recipiente de arena movediza.
Te recomendamos manipular la arena con la mano lentamente y luego muy rápido, así verás la función de la arena movediza, el truco es moverse lentamente para escapar de la arena movediza.
Este juego es recomendable para niños y niñas a partir de los 7 años de edad; la mezcla no es comestible y se recomienda que al jugarla los niños sean supervisados por un adulto. ¡Que comience la diversión!