Al igual que Andrés Manuel López Obrador, la precandidata a la presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, ya tiene su propio peluche, el cual se une a los ya conocidos "amlitos" o "pejeluches".
Durante el evento que realizó Claudia Sheinbaum en la exhacienda de Temixco, Morelos el pasado 3 de diciembre, en las afueras del mitin los vendedores ambulantes del municipio ofrecieron a los simpatizantes de Morena sus "amlitos" y "clauditas".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Estos peluches que se volvieron parte de la cultura popular de México tiene un precio de entre 250 a 500 pesos. Una característica de los "pejeluches" es que algunos son parlantes, los cuales repiten una de las tantas frases famosas del actual presidente de México como: "Me canso ganso" o "abrazos no balazos".
Además de los peluches, los comerciantes ofrecieron chalecos, gorras, llaveros y una variedad de productos con el sello del partido.
Sheinbaum garantiza seguridad para Morelos
En el evento, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; por miembros de su equipo de precampaña como Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal y por la precandidata para gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia.
Claudia Sheinbaum expreso su total apoyo González Saravia, pues aseguró que con ella: "Vamos a garantizar la seguridad para Morelos; estoy segura de que con Margarita y seguramente con otro fiscal vamos a dar seguridad".