La temperatura desciende y a veces parece ser que el suéter o abrigo no son suficientes para sentir un poco más de calidez. De generación en generación es conocido que al consumir una bebida caliente aumenta la temperatura corporal lo cual causa un efecto de bienestar y confort.
➡️ La información que NECESITAS saber, DIRECTO en tu celular. Envía ALTA. ¡Es GRATIS!
¿Recuerdas esa sensación de tomar un café o chocolate caliente?, ¿O aquel té que te hace sentir en casa?
Bueno, por todo ello, el equipo Web de El Sol de Cuernavaca te ofrece un listado de cinco bebidas calientes, sin alcohol, que puedes preparar durante esta época del año.
Café de Olla
Esta tradicional bebida mexicana se prepara cociendo café molido en una olla de barro con canela y piloncillo. El resultado es un café dulce y especiado, perfecto para las mañanas frías o como acompañante de pan dulce en la tarde. ¿Lo has probado en Tres Marías?
Chocolate Caliente
El clásico chocolate caliente es una bebida imprescindible durante los meses fríos. En México, esta bebida se prepara con un toque especial: chocolate de tablilla, canela. La combinación del chocolate amargo con especias crea una experiencia cálida y reconfortante que va más allá del sabor dulce convencional. ¿Sabías que en algunos lugares le agregan un poco de chile para aumentar su efecto de calor?
Té de Canela
Una infusión simple pero efectiva para el frío es el té de canela. Esta especia, conocida por sus propiedades calentadoras, es ideal para preparar una bebida reconfortante. Además, la canela aporta beneficios para la salud, como la mejora de la digestión y propiedades antiinflamatorias. Esto lo sabemos por experiencia.
Té de Jengibre
Para aquellos que buscan una bebida con un toque picante, el té de jengibre es ideal. El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para calentar el cuerpo. Añadir miel y limón no solo mejora el sabor, sino que también aporta un impulso energético, pero si eres diabético o cuidas las calorías, puedes tomarlo solo. En las tiendas de autoservicio e incluso farmacias puedes encontrarlo a precios muy accesibles.
Atole de Maíz
El atole es una bebida tradicional mexicana que se hace a base de masa de maíz, agua, y frecuentemente se endulza con piloncillo o azúcar. Se le puede agregar sabor con vainilla, canela, o incluso frutas. Su textura espesa y su sabor suave lo convierten en una excelente opción para entrar en calor.
Esta bebida puedes prepararla con leche, canela y agregando la masa disuelta en una taza de agua cuando esté hirviendo o, si le agregas chocolate, te puede quedar un exquisito champurrado.
Ahora, si prefieres algo más sencillo, también puedes optar por los sobres de fécula de maíz que venden en los supermercados, en los que, incluso, hay de varios sabores.
Estas bebidas no solo ayudan a combatir el frío, sino que también son una forma deliciosa de conectar con las tradiciones y sabores de México.
Sí, sí, faltó el té de vainilla con rompope, pero ese irá en otra entrega.
Y ¿cuáles son tus bebidas calientes favoritas?
Únete a nuestro canal de YouTube