Los habitantes del municipio indígena de Hueyapan tendrán la oportunidad de contribuir con el medio ambiente al reforestar la zona boscosa con árboles que llegarán hasta la propia población.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el Concejo Municipal Indígena, los ciudadanos pueden adquirir árboles forestales en la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, desde el pasado 4 de abril y hasta el próximo 10 de mayo.
La entrega de árboles pretende recuperar las áreas de bosque afectadas por la tala incontrolada y los incendios registrados en la zona. De acuerdo con la Dirección de Protección Ambiental, los árboles que serán entregados son ocote, encino y cedro, entre otras especies que prevalecen en esta zona del estado de Morelos, cercana al volcán Popocatépetl.
Los ciudadanos interesados en adquirir estos árboles pueden acudir a las oficinas del Concejo Municipal de las 9:00 a las 14:00 horas. Podrán plantar los árboles en sus casas, siempre que sus patios cumplan con los lineamientos necesarios, es decir, que formen parte del bosque de la región.
Además, la reforestación se llevará a cabo en las áreas que se han visto afectadas por la tala desmesurada y los incendios forestales registrados en esta región del estado.
Alex Maya, habitante del municipio, dijo que este tipo de acciones contribuyen a recuperar la belleza forestal de Hueyapan. El poblador dijo que, si bien el bosque se va recuperando, estas ayudan a que la gente del pueblo valore el patrimonio natural que existe en el municipio indígena.