Hace siete años en el Callejón del Arte inició un proyecto turístico cuyos integrantes venden, en su mayoría, artesanías como pulseras, collares, aretes, bolsas y carteras, entre otras cosas.
En uno de los puestos está Marina Pérez Vázquez, quien participa desde hace cinco años en este callejón, ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, ya que después de que concluyó su trabajo de administración en una empresa, decidió emprender su negocio: "Manos creativas Mary-Ani".
Trabaja con la espiritualidad y las emociones a través de las pulseras con las cuales, dice, traerá buena vibra a quien las adquiere. Marina compra las piezas en Ciudad de México y Guadalajara o con vendedores en internet y después trabaja con su creatividad en el decorado.
La pulsera que denominó "La historia más bella de Jesús", con un precio de 150 pesos, está elaborada con perlas de río, cristales y chapa de oro. El brazalete empieza con la historia de la estrella de Belén que guió a los tres reyes magos para ver el nacimiento de Jesús, la reunión de los 12 Apóstoles, la crucifixión de Jesús derramando sangre y termina cuando subió al cielo para sentarse a la derecha del padre.
Aprendió en varios cursos y porque, asegura, que Dios le dio la creatividad para sus diseños únicos enfocados en la novedad para que el turista se lleve un buen recuerdo de su negocio, el cual empezó como un trabajo familiar en 1990, cuya venta era principalmente entre amigos y conocidos.
Los productos más vendidos son aretes y separadores de libros decorados con diferentes colgantes, a precios desde cien pesos, y los compradores son especialmente de España, Estados Unidos, Holanda, Italia y Bélgica.