Si en tu hogar conservas un billete antiguo y pensabas deshacerte de él, quizás tengas que reconsiderarlo, ya que aún puede tener un valor monetario.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico) los billetes que están en proceso de retiro e incluso aquellos que ya fueron desmonetizados, todavía tienen un valor.
¿Cuál es el valor actual de un billete antiguo?
Sobre los billetes que fueron desmonetizados en 1996, es decir, aquellos que pertenecen a la familia A y AA, su valor actual es el siguiente:
- 1,000 pesos: Un peso
- 2,000 pesos: Dos pesos
- 5,000 pesos: Cinco pesos
- 10,000 pesos: 10 pesos
- 20,000 pesos: 20 pesos
- 50,000 pesos: 50 pesos
- 100,000 pesos: 100 pesos
En cuanto a los billetes en proceso de retiro, que son aquellos que pertenecen a la familia B, C, D y D1; además de los billetes de 50 pesos y 1,000 pesos de la familia F, aún conservan el valor que indica cada billete.
¿Dónde y cuándo puedo canjear mis billetes?
Banxico informó que el canje de billetes se puede realizar en cualquier institución bancaria en los días de atención y en el horario que cada banco maneje.
También señala que si eres cliente del banco no existe un límite para canjear los billetes, de lo contrario sólo podrás hacer el canje de 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Algunos bancos que ofrecen este servicio en Morelos son:
- Banamex
- Bancoppel
- Banco Azteca
- Santander
- Banco del Bienestar
- Inbursa
- Banorte
- BBVA Bancomer
Consigue un mejor pago por tu billete
Es evidente que el valor económico que maneja Banxico es bajo, por lo que algunas personas optan por vender sus billetes antiguos a través de plataformas como Mercado Libre o eBay, sitios donde pueden encontrar a coleccionistas de billetes mexicanos.
Incluso puedes ofertar tus billetes en Marketplace de Facebook y regatear su valor. Esto quiere decir que el dinero que puedas conseguir dependerá de tus habilidades para negociar.
No obstante, al tomar esta medida es necesario ser cuidadoso con los compradores para no ser víctima de alguna estafa.