Cuautla es conocido por la gran oferta de balnearios que tiene para ofrecer a los turistas, sin embargo, durante el Sábado de Gloria el balneario favorito de los visitantes fue "El Almeal", cuyas instalaciones se ubican en la calle Virginia Hernández de la colonia Emiliano Zapata, a solo cinco minutos del centro de la Heroica.
El principal motivo por el cual este balneario fue el preferido por los turistas fueron sus albercas, las cuales están llenas de agua fresca que proviene del manantial que se encuentra en el lugar.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué puedo hacer en "El Almeal"?
Si estás considerando visitar próximamente este balneario debes saber que, además de sus albercas con agua fría, también encontraras toboganes, una zona de juegos infantiles, áreas verdes y una zona para acampar. Además encontrarás asadores para preparar alimentos.
¿Cuál es el precio de acceso al balneario?
En el momento en que se pública esta nota, el costo para ingresar al "Almeal" es de 120 pesos los adultos y 80 pesos los menores de edad.
Si deseas acampar el costo por una casa de campaña es de 60 pesos.
Recuerda que su horario de servicio es de las 08:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a domingo.
Historia del balneario "El Almeal"
Este balneario fue inaugurado hace 50 años en mayo de 1974. Fue creado con aportaciones del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado en el periodo del entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez.
Su nombre proviene del náhuatl que significa: "Lugar donde nace el agua", ya que en la zona se encuentra un manantial que proviene de las faldas del volcán Popocatépetl.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La Atarjea, otra opción para los turistas
Además del balneario "El Almeal", otro sitio que fue visitado por los turistas fue la Atarjea, ubicada en la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla.
Este espacio cuya agua es natural y permanece vigilado por los habitantes de la zona, está abierto al público en general de manera gratuita.
Por lo anterior, la Atarjea es uno de los lugares favoritos de locales y turistas para visitar en las vacaciones de Semana Santa.