Casi oculto entre los cerros, el balneario "Agua Limpia", en el municipio de Ayala, es uno de esos lugares que lamentas no haber visitado antes. El balneario se ubica en la colonia Rafael Merino y algo debe quedarte claro si piensas visitarlo: no hay forma de llegar en transporte público y, cuando llegas, se acaba la señal del teléfono. Lo que es ideal para desconectarte del ajetreo de la ciudad.
Aunque eso podría desanimar a muchos, son muchos los que llegan aquí exactamente por las mismas razones: "Aquí solamente podemos llegar con transporte privado o caminando, pero es un lugar muy tranquilo, muy verde. La convivencia es sana y tratamos de que los visitantes se sientan cómodos y a gusto", mencionó María de Jesús Cárdenas, encargada del balneario "Agua Limpia".
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El balneario cuenta con un manantial donde brota el agua que alimenta las cinco albercas. Además, en este espacio crecen mojarras y peces de ornato, lo que genera un espectáculo natural imperdible.
Una noche en medio de la naturaleza
Uno de los aspectos más llamativos de este balneario es la posibilidad de pasar la noche en sus áreas verdes, con la seguridad que brinda la vigilancia que prestan los encargados.
"En la noche es muy tranquilo. Cuando la gente se queda a acampar, todo se ve muy padre, porque hacen fogatas y la convivencia es muy agradable", mencionó María de Jesús Cárdenas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
¿Cuál es el precio de la entrada?
La entrada al lugar cuesta 50 pesos para los adultos; los niños solo pagan 30 pesos. Con estas tarifas, "Agua Limpia" pasa a ser uno de los balnearios más económicos no solo de la zona, sino de todo Morelos.