Como en las personas, también existe la discapacidad en los animales, quienes tienen que enfrentarse a diversos obstáculos y complicaciones en su día a día. Para ellos, encontrar una familia que los quiera es un proceso complicado.
Ya sea por nacimiento, una deformación desarrollada de forma natural o por un accidente, los animales discapacitados son más común de lo que imaginamos, y de la misma manera son rechazados, informó la Asociación Civil Amigos de los Perros Morelos.
Tal es el caso de Blanquita, una perrita que fue rescatada hace seis meses. Por problemas de salud perdió la vista y está en busca de una familia. Ella es un animal muy alegre, agradecido y con mucho amor para compartir y tiene veítis pigmentaria autoinmune y glaucoma.
Desde que fue localizada por la asociación civil, la han cuidado y pese a los tratamientos a los que ha sido expuesta, no logró revertir el daño en sus ojos.
Actualmente, la salud de Blanquita se encuentra controlada, pero su condición no es fácil, pues, además de los problemas físicos y sociales que genera haber perdido la vista, tiene que tomar medicamento inmunopresores, gotas para la presión ocular y gel lubricante.
Destaca por su valentía, agradecimiento y el cariño que tiene para dar. Gracias a los voluntarios de la asociación civil, ha sido esterilizada, cuenta con el esquema de vacunación completo y está desparasitada, además se está considerando operarla para que ya deje de tomar medicamentos y así se exponga menos a infecciones en los ojos.
Por el momento vive en una casa con un voluntario, sin embargo busca un hogar definitivo donde pueda llenar de amor a una familia comprensiva y que logre entender y apoyar el proceso complicado de salud por el que atraviesa, por ello son los voluntarios de la asociación civil Amigos de los Perros, quienes llamaron a la población a poder difundir la historia y así lograr la familia ideal con la que Blanquita pueda compartir un futuro.
Así como Blanquita existen muchos animales con capacidades diferentes, algunos tienen suerte y son rescatados, otros, no tienen tanta suerte y mientras su situación física empeora tienen que vivir una vida difícil y sola.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube