Ubicado en el municipio de Cuautla, el albergue de la asociación civil “Rescatando Mascotas” ha sido pieza clave para la vida de decenas de perros abandonados en los últimos años. En este lugar, Araceli y Daniela, madre e hija, se dedican rescatar a animales que encuentran en malas condiciones de salud, velan por su recuperación e, idealmente, los ponen a adopción para que sean recibidos por dueños dispuestos a darles una vida digna. Pero hay un problema: el alimento y los insumos se agotan día con día.
Para hacer frente a la escasez de alimentos e insumos para mantener el espacio en buenas condiciones, la asociación civil abrió un bazar con causa que hoy sigue abierto y, a la vez que vende diversos artículos cuyas ganancias son destinadas al albergue, también recibe donativos de ciudadanos y grupos dispuestos a ayudar.
Instalado en el número 22 de la calzada de Santa Inés, el albergue recibió recientemente un donativo por parte de la asociación civil Alimento para Todos México, pero la ayuda debe ser constante: al día, los responsables del lugar hacen uso de 50 kilogramos de alimento y, aunque a principios de año recibieron la donación de cerca de dos toneladas de croquetas por parte de la asociación Amigos de los Perros Morelos A.C., éstas rindieron sólo para un par de meses.
Durante la temporada de lluvias, Rescatando Mascotas A.C. recurrió a la buena voluntad de la ciudadanía para conseguir material que permitiera mejorar la protección de las mascotas de la temporada de lluvias: en el albergue viven entre 80 y 90 perros, pero en casa de las responsables hay cerca de 20 más, que se encuentran en recuperación.
Durante la pandemia del Covid-19, la asociación Amigos de los Perros Morelos alertó sobre un incremento notable en el abandono animal. Quienes deseen contactar a la agrupación para realizar un donativo también pueden hacerlo a través de su página en Facebook, “Rescatando Mascotas”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube