El 15 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Agrícola, una fecha especial para reconocer a quienes todos los días se encargan de cuidar y trabajar la tierra mexicana que nos entrega sus bondades.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los y las trabajadoras agrícolas realizan, de acuerdo con el Gobierno de México, labores nada sencillas, pues sus actividades requieren de mucho esfuerzo, conocimiento, además de pasión y dedicación.
El 15 de mayo, además de ser una fecha importante para las y los maestros de Morelos y México, permite honrar y reconocer el trabajo tan importante del sector agrícola.
Es decir, en las manos de cada trabajador radica la base de la alimentación de los mexicanos, la estabilidad y el flujo de la economía y por supuesto del comercio.
En el caso de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos extendió un reconocimiento a los y las trabajadoras agrícolas, pues realizan esta actividad primordial para la producción de alimentos de calidad y de consumo para la gente.
Día del trabajador agrícola: Por qué se festeja
El 15 de mayo se festeja el Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Agrícola porque las labores y actividades del campo son demandantes y cansadas, es decir, se requiere de un gran esfuerzo físico para llenar de vida a los campos cada ciclo agrícola.
Por eso es importante reconocer a quienes todos los días están detrás de cada producto que viene del campo, así como hacer conciencia sobre el papel que desarrollan los y las trabajadoras agrícolas.
Y es que sin ellos y ellas no podríamos disfrutar de las variedades de frutas y verduras que integran nuestra alimentación diaria.
Agricultura en Morelos
La dependencia estatal expuso que Morelos es una de las principales entidades en el cultivo de:
- Nopal
- Caña de azúcar
- Aguacate
- Tomate rojo
- Higo
- Maíz
- Sorgo de grano
- Entre otros productos