De acuerdo con la Secretaría de Salud de Morelos, en el estado se han registrado tres casos de dengue durante este año, la mayoría de ellos en la región Oriente. Según cifras oficiales, los casos de dengue se registraron en Cuautla, Yautepec y Tlaltizapán.
De los tres casos, dos corresponden a dengue con signos de alarma y uno de ellos es grave. Aun así, el personal de la dependencia estatal aclara que, en comparación con los casos que se registraron en 2017, este año la cifra ha disminuido significativamente, pues en esta misma fecha, pero del periodo anterior, se habían presentado 89 casos de dengue.
La Secretaría de Salud refirió que la disminución es resultado del trabajo preventivo realizado en conjunto con la población, a través de una campaña permanente en que también colaboran las autoridades municipales, por medio de jornadas de eliminación de criaderos, que es la manera más eficaz de prevenir dengue, chikungunya y zika, tres padecimientos transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.