El Secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez informó que hasta el momento atendieron 19 incendios en el estado y cuentan con 500 elementos para combatir los incendios que se susciten durante la temporada de estiaje, "Me atrevo a decir que son suficientes", aseguró.
En total, más de 200 hectáreas fueron dañadas por los incendios, el municipio más afectado es Tepoztlán, seguido por Cuernavaca, Atlatlahucan, Emiliano Zapata y Huitzilac.
Este primero de marzo, inició la campaña de prevención y combate de incendios forestales 2022, bajo el lema, "El fuego no tiene límites, no conoce fronteras", en las instalaciones del Centro de Emergencias y Contingencias ubicado en la calle Miguel Alemán 34, Teopanzolco, en Cuernavaca.
Desarrollo Sustentable compartió que para atender una emergencia de esta naturaleza, hay 370 elementos del Centro de Emergencias capacitados en el control de incendios forestales, así como, 200 elementos que forman parte del equipo de brigada.
Galindo Cortez confirmó que tendrán más de siete millones de pesos disponibles, para hacerle frente a esta temporada de sequía, es decir, que el presupuesto en esta área tuvo un aumento de 2.5 millones de pesos.
También, explicó que el número de incendios registrados hasta la fecha y durante el 2023, representa un 75 por ciento menos de afectación en comparación con el 2022.
"La más grande afectación fue de aproximadamente 150 hectáreas en el Corredor Chichinautzin", agregó.
Finalmente, el funcionario compartió que hace unos días adquirieron dos vehículos equipados para brindar atención más rápida.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube