La secretaría general del Sindicato de Empleados Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Guadalupe Lona Valdez, informó que a cuatro días de que concluya el año y la administración encabezada por Raúl Tadeo Nava, en tesorería le han dicho que no hay dinero para pagarles las quincenas que se les adeudan, por lo que será en asamblea que determinen si siguen trabajando o suspenden labores.
En entrevista, la líder sindical recordó que fue hace unos días cuando se sostuvo una reunión con la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González quien se ha mostrado preocupada por la situación que enfrentan los empleados municipales, a quienes se les adeudan varias quincenas y su aguinaldo.
"No sólo nos hemos reunido con la secretaría Cecilia, sino que también lo hemos hecho con el secretario de Hacienda y el diputado Marco Zapotitla, a quien ya le entregamos el monto total de lo que nos adeudan en espera de que intervengan para una pronta solución".
Lona Valdez informó que hasta el momento sólo se les ha depositado el pago de dos quincenas, la última de octubre y la primera de noviembre, quedando aun pendiente tres quincenas y su aguinaldo.
"Ya preguntamos en Tesorería si ya está nuestro pago, pero nos dicen que no hay dinero, que les tienen retenidas las participaciones y que es un problema de varios municipios y no propio de Cuautla".
Sin embargo, será en asamblea en donde se acordaran las acciones a tomar, "ya no creemos aguantar esta situación; no hemos dejado de trabajar a pesar de que no nos ha pagado, pero si no hay respuesta y los trabajadores dicen que cerremos oficinas lo vamos a hacer, ya no trabajaremos hasta que nos paguen”.