Derogará Cuauhtémoc Blanco reformas

Entre los tres puntos que desean refutar se encuentra que no se le brinde autonomía al Instituto de la Mujer como organismo

Susana Paredes

  · viernes 27 de julio de 2018

El representante jurídico de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Cipriano Sotelo Salgado, indicó que buscan derogar las reformas que hicieron los diputados de la LIII legislatura en las últimas fechas, incluso los nombramientos de fiscales y las pensiones de oro a altos funcionarios del Ejecutivo. Entre las reformas que mencionó se encuentran las hechas al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la modificación a los integrantes del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la relativa a cambiar la votación requerida de cabildos para reformas constitucionales.

Ante esto, indicó que entablaron acercamientos con los presidentes municipales salientes, a quienes les han pedido ser corresponsables y no aprobar dichas reformas, además con los diputados electos, con quienes buscan derogarlas creando contrarreformas en caso de ser necesario, ya que tienen de fondo intereses personales o de grupo. "Se les pidió que asuman la confianza que la sociedad morelense en su momento les dio a través del voto; que no se avergüencen de haber sido presidentes municipales votando en razón y en congruencia con las necesidades de la gente. Tenemos confianza que esa votación no se va a lograr a favor de las reformas", expuso.

Entre los tres puntos que desean refutar se encuentra que no se le brinde autonomía al Instituto de la Mujer como organismo, ya que no garantiza el trabajo en favor de las mujeres, incrementar los requerimientos de los cabildos para las reformas constitucionales de una mayoría simple a calificada, así como la creación de dos plazas más en el IMIPE, al ser los únicos beneficiados los designados con un salario de más de 80 mil pesos sin necesidad de justificarlo.

El abogado mencionó que no cree que el actual fiscal pueda seguir en el cargo ocho años más, ya que la percepción del nuevo Gobierno es que el gobernador electo proponga a un fiscal de su confianza para tratar de enderezar lo que se considere ineficiente e ineficaz; "no al fiscal de confianza de otra administración, lo cual es completamente incongruente", agregó.