La pugilista morelense Luz Adriana “La Zurdita” Cañedo dio una demostración de dinamita pura en sus puños para ganar el oro dentro del Segundo Campeonato Nacional de Boxeo “Fuego en los Señoríos” celebrado en Tlaxcala.
La pugilista regresó con la medalla de oro luego de ganar sus dos combates con implacables actuaciones dentro de la división de los 51 kilogramos de categoría juvenil (hasta 17 años).
Primero se impuso a la veracruzana Dalia Carrillo en semifinales, y en la final a la poblana Azucena Grande, ambas superándolas por suspensión del combate en el segundo y primer asalto respectivamente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La peleadora de Cuernavaca salió desde el primer combate encendida a darlo todo sobre el cuadrilátero, tomando la iniciativa frente a la jarocha que trató de estar a la altura en el intercambio de golpes, pero poco a poco la morelense fue minando a la costeña con su poderío en los puños.
La pugilista del gimnasio Bic Man de Jiutepec, terminó el primer episodio con una notoria superioridad, incluso mandó a la lona a su rival producto de un 1-2, acompañado de un tremendo zurdazo, pero la veracruzana se levantó para seguir en la pelea sin aplicarle la cuenta de protección por parte de la juez.
Para el segundo asalto la Zurdita salió a acabar con su rival acorralándola en par de ocasiones en una de las esquinas, hasta que al minuto con 35 segundos de iniciado el segundo episodio debido al fuerte castigo Dalia Carrillo recibió la cuenta de protección y aunque regresó a la contienda, la juez paró la pelea antes de finalizar el asalto.
Únete a nuestro canal de YouTube
Con el contundente triunfo, Luz Cañedo pasó a la final para enfrentar a la de Puebla, Azucena Grande, solo para dar otra gran exhibición.
La morelense, fiel a su estilo, salió a comerse a la rival desde el primer campanazo repartiendo golpes a diestra y siniestra, para ganar la pelea en tan sólo un minuto de acción.
Apenas a los 40 segundos de iniciado el combate, la juez aplicó la primera cuenta de protección a la poblana, y tras la reanudación no pasaron ni 12 segundos para recibir la segunda cuenta ante la avasalladora actuación de Cañedo que tuvo otros 9 segundos para seguir repartiendo metralla obligando a la oficial a detener la pelea.
De esta manera la peleadora de la eterna primavera logró colgarse la medalla de oro de este torneo que contó con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, el cual convocó a 400 pugilistas de 25 estados, así como peleadores de Estados Unidos y Colombia.