Los Caudillos de Zapata lograron el pase a su primera gran final dentro del futbol americano infantil de la Liga OFAMO, luego de vencer sobre el emparrillado del estadio general Emiliano Zapata Salazar al equipo de los Toros de Celaya con un marcador de 22 puntos a 6, durante el partido semifinal del grupo Plata en la categoría Junior Bantam.
La escuadra zapatista disputará el campeonato de grupo el próximo sábado cuando se enfrente al otro finalista, que es el equipo de los Pats Coapa, quienes en su respectivo duelo eliminatorio superaron al conjunto Bisontes de Iztapalapa por marcador de 8 a 0.
Los zapatistas se clasificaron a la postemporada como sublíder de grupo, sólo por debajo de los patriotas capitalinos, mientras que su rival, la escuadra celayense, terminó tercero para tocarle visitar territorio morelense.
El partido, de acuerdo con el head coach zapatista, Hugo Tenorio, siempre lo tuvieron controlado después de llegar a tomar una ventaja de 16 puntos a 0, y aunque producto de una desconcentración admitieron los únicos puntos visitantes, el cuadro local le dio claridad al triunfo con una última anotación.
“Gracias a Dios se consiguió el pase a la final, vamos por la revancha a Coapa el sábado a las 5:00 de la tarde”, informó el entrenador mientras recibían la felicitación del alcalde Sergio Alba.
“Los enanos ejecutaron, empezamos muy fuerte, íbamos ganando 16 a 0 y realmente controlamos todo el juego, obviamente estamos cometiendo errores que nos costó una anotación, pero realmente ejecutamos bien y controlamos todo el partido”, destacó el estratega zapatista.
Las anotaciones del equipo local corrieron a cargo de Axel Hernández, que además hizo una conversión de 2 puntos; Isaac Gómez Esquivel, con otra anotación, lo mismo que Diego Valdés Brito, y Santiago Román Peña, que sumó otros 2 puntos en jugada de conversión.