El Instituto Tecnológico de Zacatepec, los Gavilanes consiguieron el tercer lugar dentro del fútbol femenil del LXVI Encuentro Nacional Deportivo de Tecnológicos que finalizó en Chihuahua, luego de empatar a un gol con su similar del Tecnológico de Celaya y en penales quedarse con la victoria por marcador de 4 a 3 para lograr el lugar en el pódium.
La escuadra morelense avanzó invicta a la ronda semifinal ganando sus dos partidos en la fase de grupos, después de perder en semifinales con un aparatoso resultado negativo de 7 por 0 frente a Tijuana que terminó siendo el campeón, finalmente logró rescatar el tercer lugar del torneo ganando su compromiso al conjunto del estado de Guanajuato en un cerrado partido que finalizó empatado en los 90 minutos reglamentarios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el partido jugado en la cancha de pasto sintético del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la escuadra celayense inició ganando al anotar el 1 por 0 sobre el minuto 31 en una jugada que resolvió la delantera Leslie Esmeralda Aguilar, marcador que se conservó por el resto del primer tiempo.
Ya en el complemento, el conjunto morelense respondió para emparejar el marcador al minuto 60 de tiempo corrido con el gol de Perla Ivonne Alemán, quien definió de gran manera frente al marco del conjunto cajetero.
Los 30 minutos restantes de partido finalizaron en medio de una serie de llegadas en ambas porterías, donde las dos arqueras hicieron gala de una gran actuación bajo los 3 postes para lograr conservar sus respectivas cabañas imbatibles.
Ya en esta serie por el desempate, las Gavilanes del Tecnológico de Zacatepec terminaron por imponer condiciones para ganar sin fallar un solo de sus disparos por marcador de 4 goles a 3 y quedarse de esta forma con la presea de tercer lugar de este torneo nacional.
Tijuana ganó el campeonato
El campeón del torneo resultó ser el equipo de Tijuana, el verdugo de las morelenses, quien derrotó en la final al equipo anfitrión de Ciudad Juárez por un marcador contundente de 3 goles a 0.
El triunfo del cuadro norteño se dio con dos anotaciones de Claudia Ontiveros a los minutos 21 y 81, y de Lizette Navarrete al 62.