El encuentro de fútbol entre los Cañeros del Zacatepec y el líder general de la competencia en la Liga Premier, Serie “A”, Gavilanes de Matamoros, cambió de día debido al encuentro que sostendrán en el estadio Agustín “Coruco” Díaz la Selección Mexicana femenil frente a su similar de Venezuela.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La Liga Premier dio a conocer a través de un comunicado que el partido entre morelenses y tamaulipecos correspondiente a la actividad de la jornada 9 dentro del grupo 2 del tornero de Apertura 2024, que estaba programado para disputarse este sábado 26 de octubre a las 17:00, se jugará el domingo 27 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.
El encuentro es uno de los más atractivos de este fin de semana en la categoría al estar frente a frente un equipo que va a la alza con tres victorias consecutivas como es el equipo de Zacatepec, y el conjunto de Gavilanes que ha sido muy regular desde el arranque del torneo, encumbrado como líder general de la Liga luego de 8 jornadas disputadas.
Gavilanes, que dirige el estratega Raúl Salazar, visitará por segunda semana consecutiva el estado de Morelos después de haber jugado frente al Sporting Canamy en la jornada 7 en Oaxtepec, donde salió con la victoria en un partido que resultó abierto y entretenido al arrojar un marcador de 4 goles a 3.
La escuadra de Tamaulipas suma hasta el momento 6 victorias, por un empate y una derrota, para totalizar 21 puntos en la cima de la clasificación general y del grupo 2 con 3 puntos de ventaja sobre el sublíder Aguacateros de Uruapan.
Por su parte la escuadra dirigida por Miguel “el Jalisco” Gutiérrez, después de una ausencia de triunfos en las primeras 5 jornadas del torneo, ha ganado sus últimos 3 partidos para pasar de los últimos lugares del grupo 2, al sexto con 12 unidades.
Los triunfos en fila fueron ante Colima, Irapuato y Lobos, este último el fin de semana por una goleada de 4 a 1 que le dio 4 puntos.
El partido frente al líder será una auténtica prueba de fuego para el equipo de la selva cañera, un termómetro qué servirá para ver sus posibles alcances en lo que resta del torneo en la lucha por conseguir el pase a la ansiada liguilla que se les ha negado en los últimos 2 torneos.