La Unidad Deportiva Fidel Díaz, ubicada en Yecapixtla, contará con una alberca semiolímpica cuya construcción iniciará este año, según dio a conocer el presidente municipal, Rafael Sánchez Zavala, quen adelantó que la obra no solo permitirá brindar clases de natación a la niñez local, sino también terapias y rehabilitación.
Las albercas semiolímpicas son construidas de acuerdo con ciertos estándares establecidos para las competencias regionales de natación, aunque más pequeñas que una alberca olímpica estándar. Por lo general, las albercas semiolímpicas tienen una longitud de 25 metros y un ancho de 12.5 metros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aunque su principal fin es brindar un espacio para competencias locales o regionales, el alcalde resaltó que la alberca que se construirá en la Unidad Deportiva Fidel Díaz también permitirá dar atención a personas con discapacidad:
"Con la construcción de esta alberca semiolímpica podremos ampliar más el abanico de atención a la gente que así lo necesite, con hidroterapia y acuaterapia, y clases de natación por las tardes para los niños de Yecapixtla", dijo.
Se trata de una de las obras autorizadas para el año 2023, pero cuya construcción iniciará en el primer trimestre de este 2024, junto con otras 13 que están pendientes en el municipio. De acuerdo con el edil, la existencia de una alberca semiolímpica contribuirá al desarrollo de una nueva generación de atletas y, a largo plazo, la consolidación de jóvenes que podrían representar al municipio en competencias olímpicas nacionales e internacionales.
La construcción de la alberca forma parte de las labores de rehabilitación de la Unidad Deportiva Fidel Díaz, un complejo deportivo al que diariamente acuden cientos de ciudadanos y deportistas de la región. Este año las autoridades locales pusieron en marcha trabajos de intervención para la trotapista, la rehabilitación de las tribunas y la malla perimetral, entre otros.