En partido de vuelta pasado por lluvia, los Faraones de Texcoco se quedaron con el campeonato de la temporada 2023-2024 de la Liga de Tercera División Profesional al ganar en su estadio por 2 goles a 1 al Club Deportivo Yautepec en el juego de vuelta y con ello escribir un marcador global a su favor de cuatro goles a uno.
Con dos golazos del delantero Luis Ángel Álvarado, que en total marcó tres en la serie final, el equipo faraón se impuso en el juego de vuelta como local al conjunto morelense que apenas minutos antes había logrado recortar la diferencia con la primera anotación del partido conseguida por su goleador Erick Meléndez “El Pato”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pero la respuesta fue inmediata de los mexiquenses logrando en apenas 8 minutos los dos goles con los que terminaron por sentenciar la serie final por el campeonato y con ello conseguir el ascenso automático a la Serie A de la Liga Premier.
Con el subcampeonato obtenido dentro de la Zona A, el Club Deportivo Yautepec se tiene que conformar con el ascenso a la Serie B de la misma categoría del fútbol profesional mexicano.
Los de Morelos salieron en los primeros minutos a tratar de buscar el marco rival para encontrar los goles que le permitieran emparejar el marcador global, generando las primeras aproximaciones sobre el marco del equipo faraón que en todo momento tuvo el respaldo de su gran afición que llenó la tribuna de su estadio que retumbó con los cánticos y porras que dieron en todo momento el distintivo de fiesta a la gran final.
Los Faraones poco a poco emparejaron las acciones e incluso tuvieron dos ocasiones importantes para ampliar la ventaja, sin embargo el arquero Nahum Sánchez estuvo acertado para impedir que el marcador se moviera en los primeros 45 minutos.
Los goles del encuentro
La escuadra morelense ya en el segundo tiempo logró descontar la diferencia en el marcador global al 2 goles a 1 al minuto 60 de tiempo corrido con anotación de Erick Meléndez Coronel “El Pato”, quien entrando por izquierda dentro del área sacó un disparo cruzado para superar al arquero mexiquense.
El gol le daba la esperanza al equipo morelense de ir por el empate en los 30 minutos restantes del partido.
Pero la escuadra local apagó inmediatamente su entusiasmo al responder casi enseguida cuando al minuto 62, el mejor hombre en el campo, Luis Ángel Alvarado Sánchez, sacó un disparo a la entrada del área visitante para poner el balón pegado al palo izquierdo del guardameta Nahum Sánchez.
Ocho minutos después el propio Luis Ángel marcó al minuto 70 el segundo gol de la noche para sentenciar prácticamente el partido.
El playera 7 del cuadro faraón sacó un disparo desde fuera del área con la pierna zurda para colocar la pelota cruzada por arriba en un lugar inalcanzable para el portero Nahum Sánchez sobre su costado derecho, haciendo inútil el vuelo espectacular que se aventó, pero no tuvo otro remedio que ir a recoger el balón al fondo de su portería.
En ese momento el partido y la serie estaba definida para el cuadro mexiquense, el cual controló prácticamente el partido en los últimos 20 minutos de juego y sólo espero el silbatazo final del árbitro Omar Ortega para iniciar la gran fiesta por el campeonato y el ascenso a la Serie A de la Liga Premier.